Rock Español años 70

El rock and roll y rock progresivo, en España.


En Andalucía nacieron Cerebrum, grupo que quedaría señalado para la historia del rock español de los años 70
-----------------------------------------------------------
No podemos olvidar los grandes del rock andaluz. Triana, revolucinarion el panorama musical de esos años y ya son unos clásicos que muchos músicos imitan.



En Donosti en el año 1975 nace, Brakaman





 The jewel, grupo español de rock progresivo. Vídeo eliminado por Youtube.

 

  Y como no, olvidar a Obus sería traicionar a la historia del rock and roll español. Va a estallar el Obús, una joya. Grupo cántabro  nacido a finales de los 70 y comienzo de los 80.    
   Grupo liderado por Teddy Bautista a los teclados, conocido ex-presidente de la SGAE. La obra mirándola en el tiempo es digna de escuchar.   Tema editado en 1973, aunque corto, denota claramente su música influenciada por Jethro Tull. Pan&Regaliz, grupo español,que si no fuera por su nombre podrían haber pasado por cualquier grupo inglés . Perteneciente al grupo Smash, Gualberto nos demuestra su genialidad musical en este tema dedicado  a Jimi Hendrix, editado en 1975                             Una nueva versión en directo, de su viejo éxito : Hijos del rock and roll, por Lone Star. Los Lone Star con Adelante, en directo, año 1975, en la mejor televisión que había TVE. Actuación de Leño en el festival "Rocktiembre", en 1978. El director del film promete sacar una copia restaurada. Rápido ¡ a todo tren !   Smash grupo andaluz, tema grabado en el año 1970. Imágenes de 1968 en Sevilla, montadas por un aficionado.                       . Otro ejemplo del camino que tenían labrado para las generaciones futuras, hoy heavy metal, es Iceberg. Rock en directo, con el tema Lying on the sand (Canet Rock 26.07.75)