Nace el rock duro, muere Bill Haley


Es muy gratificante poder incluir vídeos de grupos españoles de los 70, que hacen que podamos saber de dónde viene nuestro rock en España. Grupos que se atrevían a grabar temas de 17 minutos, por esa época ya era un atrevimiento y mucha valentía. Acostrumbrados a temas de 3 minutos, comerciales a tope. Julio Iglesias, Raphael, Karina, Los puntos,.. llenaron las emisoras con sus alegres canciones veraniegas, mientras detrás estaban trabajando duro para que  se pudiera conocer el Rock psicodélico, nacido en Barcelona, Madrid, Donosti o Andalucía. Pero en plena dictadura, era imposible salir a flote, pues el "Paquito"controlaba todo y no iba a ser menos el rock(del demonio). Tapiam, Máquina!,Cerebrum, y muchos más que podréis escuchar en este blog dedicado al rock and roll. Como homenaje a los grandes músicos de este país, dedico un espacio a estos maravillosos creadores.
Los Canarios, también se quisieron sumar a la "fiesta" y grabaron Ciclos, que no obtuvo buena crítica. Una pena, pues dieron un empuje a una corriente que no arrancaba, y eso que Teddy Bautista(si, el ex-presi de la SGAE)estaba a los teclados. La incluyo en el apartado dedicado al rock en España durante la década de 1970.
Lógicamente el rock no nació en España, EE.UU. fue el pionero, Bill Haley & His Comets, sumándose los más provocadores y duros, Jerry Lee Lewis, Elvis(el Rey),Little Richard, Chuck Berry...que fueron amasando lo que hoy en día ha llegado a transformarse en  hard rock, heavy metal, etc. De manera más ámplia mostraré videos que, si nos adentramos a la época aperturistas a nuevos estilos musicales nunca oidos hasta la fecha, harán que nos demos cuenta de la tremenda revolución que se originaria en todo el mundo, menos en los países con regímenes dictatoriales. Todo ello lo podrás oir en la sección Nace el rock duro, muere Bill Haley.


Sé que no están todos los que son, pero si son todos los...




Cualquier crítica, valoración o aporte, puedes hacerlo libremente.
Tusorejasinrockrolll




LOS PRIMEROS CONCIERTOS DE ROCK
EN LA DÉCADA DE LOS 60




 
Rock, sexo y drogas


Me llamó mucho la atención una entrevista a Barón Rojo, en la que dejan patente que el heavy metal en España estuvo castigado por los políticos. Y por supuesto una crítica feraz contra la mierda de La movida Madrileña. Invento Pop catetónico, donde hoy quieren ser máximo exponente "La Fangoria" y el Canut. Merece la pena oír la entrevista y los minutos finales más.

Indiscutible artista, Músico y cantante de rock  Bill Haley, aportó a los inicios del rock una línea a seguir durante los años 50. Aunque hay que reseñar que atrajo a las masas amantes del nuevo estilo musical , asi Eddie Cochran, Gene Vincent, Chuck Berry, Little Richard,
Elvis (el Rey) o El incombustible Jerry Lee Lewis y su éxito Great Balls of Fire (Gran bola de fuego), posteriormente se llevaría  a la  gran pantalla  toda su trayectoria musical  y personal.

Gran bola de fuego, Jerry Lee Lewis Bill Haley y los Cometas, popularizaron Su Rock Around The Clock, Tema de 1956 Tema incombustibles, Lucie, El Rey del rock cantado canciones de los Años 50, Little Richard   Deep Purple, Smokin in the water, con orquesta y Dio. Led Zeppelin- Whole lotta love,  a la batería John Bonham
 Icono indiscutible del rock and roll, Chuck  Berry en sus comienzos tocaba blues hasta que se posicionó logrando así ser uno de los reyes del rock. En este tema, Reelin and Rockin, demuestra una vez más, la fuerza con que proyecta su voz y hace vibrar las cuerdas de su guitarra .  Gene Vincent and His Blue Caps, cosechó grandes éxitos como el que te presentamos. Apesar de padecer una lesión en una pierna produciéndola grandes dolores, él salía al escenario, aunque más de una vez tuvo que suspender algún que otro concierto por este motivo. En el año 1960 desaparecería del panorama musical. Este músico excepcional, nos dejó para el recuerdo este tema titulado:Milk Cow Blues, tocado en directo en 1960. Año que fallecería en un terrible accidente de tráfico. Decir otro músico de rock and roll, sería injusto, pues asentó las bases de lo que  más tarde se llamaría rock. Bo Diddley, estudió guitarra y violín, pero "hasta que no escucho a John Lee Hooker no definió su estilo musical", cosa que reconocería tiempo más tarde. EL GRANDE DE LOS GRANDES ELVIS PRESLEY No podemos ni debemos olvidarnos del Rey del Rock, el gran Elvis, y su tema estrella, El rock de la cárceld(Jailhouse Rock), cantado en vivo.